La historia de Bunge en Argentina se remonta al año 1884, cuando Ernest Bunge, nieto del fundador de Bunge, Johann Bunge, lanzó Bunge & Born junto a su cuñado, Jorge Born.
En el año 2001, se produce otro hito importante cuando Bunge Argentina adquiere uno de los principales originadores de granos: “La Plata Cereal”, convirtiéndose de esta manera en uno de los mayores procesadores de soja y exportador de cereales de ese país.
La adquisición de La Plata Cereal incluyó la división de Fertilizantes, incorporando así una nueva unidad de negocio a la Compañía. Esta transacción no sólo consolidó la presencia de Bunge en Argentina, sino que también amplió sus capacidades y lo fortaleció para atender los mercados de importación en Asia y Europa.
Bunge Argentina en línea a su compromiso con la producción, continuó ese proceso y conformó además asociaciones estratégicas ofreciendo así una amplia gama de productos y servicios. Se destaca por ser una de las empresas líderes en comercialización de granos, procesamiento de oleaginosas, exportación de productos derivados y en la producción y comercialización de fertilizantes y biodiesel. Ofrece además harinas de trigo, arroz, aceites refinados y lecitinas, destinados al consumo humano.