La Compañía presenta un nuevo formato de reporte que integra regionalmente todas sus operaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, bajo los lineamientos de GRI Standards
Rosario, julio 2017 - Bunge Cono Sur presenta su Reporte de Sustentabilidad 2016, elaborado de acuerdo a los nuevos lineamientos propuestos por GRI Standards, antes que la aplicación de los mismos sea obligatoria en 2018. Para el mismo, se decidió avanzar en un proceso de reporte integral. A propósito de ello, Walter Savarecio, Director de RRHH, Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresaria, explicó: “Este año asumimos el desafío de publicar un único reporte regional para todas nuestras actividades y operaciones en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, migrados a la nueva versión de la guía”.
Para su elaboración, el trabajo de análisis que se abordó no fue sencillo e “implicó la utilización de nuevos indicadores y la redefinición del alcance de las entidades que componen Bunge Cono Sur”, agregó Savarecio, al tiempo que enfatizó “decidimos, subir un escalón e incluimos los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas al reporte, para que, el lector especializado pueda contar con un informe de progreso bajo estándares internacionales de Responsabilidad Social Empresaria”.
A lo largo del reporte, la Compañía recorre nuevas formas de hacer negocios que contribuyen a disminuir su huella ecológica, fijándose metas de reducción de emisiones de gases del efecto invernadero, de consumos energéticos y de agua para los próximos 10 años. Además, desarrolla de manera detallada su responsabilidad real y concreta hacia la construcción de una cultura de accidentes cero enfocándose en la prevención de 5 factores de riesgo que, ante su exposición, pueden causar un hecho infortuito.
Los compromisos asumidos a fin de asegurar cadenas de valor del siglo XXI, libres de deforestación e incorporando metodologías para la protección de la biodiversidad, se detallan como parte de una estrategia más amplia, denominada Produciendo Desarrollo. Ésta, además incluye, programas de prácticas agronómicas más sustentables y la gestión de una ciudadanía responsable en aquellas localidades donde la compañía tiene presencia a lo largo de toda la región.
En palabras de su propio CEO, Enrique Humanes, “hoy, nuestra gente, marca el pulso de este impulso. Somos un equipo diverso y multicultural, que recorre este camino, de más de 130 años, guiados por altos estándares de ética, integridad y transparencia”.
Se puede acceder al Reporte de Sustentabilidad 2016 Produciendo Juntos haciendo click aquí